#MAROMA Olvida AMLO a Mipymes en 11 años

Hace 11 años, Andrés Manuel López Obrador sugirió al gobierno panista de Felipe Calderón apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que dan empleo a más del 80 por ciento de los mexicanos ante la epidemia de la influenza A/H1N1.

Hoy, como Presidente, no lo hace con el coronavirus. El plan anunciado para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia generó inconformidades en el sector empresarial, ya que no contempla a las MiPymes en el rescate económico de México.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera que la medida presidencial es una respuesta incompleta ante la medida.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el mandatario omitió los señalamientos que le hizo el sector empresarial y estimó que la economía mexicana puede derrumbarse por encima de cualquier pronóstico.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también rechazó el plan del presidente al no considerar lo que esperaban los empleadores.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reclamó el apoyo gubernamental a las empresas de menor tamaño.

En su conferencia del domingo 5 de abril, el Presidente fue muy enfático: “En nuestro país, como sabemos, frente a crisis recurrentes (…) rescatar a grandes empresas y bancos, convertir deudas privadas en deuda pública, disminuir salarios, despedir a trabajadores, eliminar o reducir la seguridad social (…) ya no es la misma receta; ahora, primero es el bienestar del pueblo, no la corrupción, el saqueo y la impunidad. Somos optimistas”.

#MAROMA