#MAROMA Maromas aéreas de AMLO

Desde 2018 #AMLO ha dicho al menos 5 destinos distintos de los recursos que resulte de la venta del avión presidencial, cada ruta, según la turbulencia del momento

El 28 de enero de 2020, mientras AMLO atraviesa cielos complicados por la escasez de medicamentos para niños que sufren cáncer, informa que el dinero que se recaude de la venta del avión presidencial será para la compra de equipos para hospitales.

“En el caso de los equipos de los hospitales se dio a conocer lo que podríamos comprar a los equipos que se podrían adquirir con la venta del avión presidencial, desde luego también para aclarar no es suficiente”, puntualizó el mandatario.

El 17 de septiembre de 2019, mientras AMLO visitó Zacualtipán, Hidalgo ofreció que les ayudaría con el tema del agua.

“Ahora que se venda el avión puede ser que… ya algo, vamos a ayudar para lo del agua a Zacualtipán como homenaje a Felipe Ángeles”, informó López Obrador.

Para el 12 de junio del mismo año, uno de los temas principales de México era el recibimiento de caravanas migrantes provenientes de Centroamérica, a lo que Andrés Manuel externó que tendría presupuesto para realizar un plan y recibirlos de forma humanitaria con el recurso proveniente de la venta del aeronave. 

“Pues saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial, de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón”, afirmó.

El 14 de septiembre de 2018 en el marco del Segundo Diálogo por la paz, la verdad y la justicia, López Obrador dijo que el dinero derivado de la venta del TP-01 se utilizará para la justicia. 

Te recomendamos leer esto:  Eréndira vs… ¡Eréndira!

“Ese dinero que se va a ahorrar por la venta de toda la flotilla de aviones, helicópteros va a ser para la justicia”, aseveró.

En la conferencia de prensa del 31 de agosto de 2018, Andrés Manuel informó en la licitación de la venta de los aviones y helicópteros se definirá que el dinero sea destinado al desarrollo social.

“Vamos también en esa licitación a definir con mucha claridad en qué se van a utilizar los recursos que se recuperen, van a ser recursos destinados al desarrollo social”, declaró el mandatario.

#MAROMA