Yucatán: la joya maya

Yucatán, localizado en la península del mismo nombre, destaca por los vestigios de la civilización Maya, una de las más avanzadas y prolijas del país. Esta entidad atesora maravillas naturales que asombran, como las Coloradas, y delicias gastronómicas que son nacionalmente conocidas como la cochinita pibil, la sopa de lima, papatzules, agua de chaya y el xtabetún, licor de miel. Los mejores lugares para visitar  son 

Mérida. Capital del estado, conocida como la Ciudad Blanca. Algunos de los mejores lugares para visitar son el Paseo Montejo, la Catedral de San Ildefonso y el Museo del Gran Mundo Maya

Ruta Pucc. Recorre los sitios arqueológicos mayas en los que se puede apreciar el estilo arquitectónico pucc. Incluye los sitios arquitectónicos de Uxmal, Kabáh, Sayil, Labná, X-Lapac, Oxkintok, Grutas de Loltún. 

Chichen Itza. Es uno de los principales sitios arqueológicos del estado, es patrimonio de la humanidad por la Unesco y es reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. 

Cenotes. Pozos de agua dulce que abundan en la zona. Práctica de nado subterráneo y buceo. Noh Mozon y  Nah Yah son dos cenotes poco conocidos. 

Celestún. Reserva de la biosfera, cuna del ecoturismo y hábitat de miles flamingos. 

Ría Lagartos. Brazo de mar paralelo a la costa, hay manglares u avistamiento del tiburón ballena. La coloradas son otro encanto de la ría, playas de color rosado. 

Izamal. Pueblo mágico en el que conviven los vestigios de la civilización maya, la época colonial y la modernidad. 

Valladolid. Ciudad colonial. Los mejores lugares para visitar son el cenote X’kekén y el convento de San Bernardino.

#LÁNZATE