Tamaulipas: 5 sitios imperdibles

Tamaulipas posee más de un millón de hectáreas de áreas naturales protegidas y más de 400 km de litoral. Las ciudades y playas también atraen a gran cantidad de turistas; además, es líder en turismo de caza y médico. De todas las atracciones que tiene la entidad, estos son los 5 lugares que no puedes perder. 

Biosfera El Cielo

Se trata de la huasteca tamaulipeca, sitio considerado patrimonio de la humanidad. Conviven cuatro ecosistemas: selva tropical, semidesierto, bosque templado de niebla y bosque templado de pino.  El valle del ovni es el lugar perfecto para ver estrellas y Jaumave, paraíso de las Guacamayas, es perfecto para el ecoturismo. 

El Zacatón

Se trata del cenote más profundo del mundo con 339 metros de profundidad. Cuenta con agua sulfurosa, fue explorado por la NASA en 2007.

Tampico

Conocida como la Pequeña Nueva Orleans por su arquitectura art nuveau. Cuenta con ríos, playas, cenotes y lagunas. Es el lugar perfecto para probar la famosa carne asada a la tampiqueña, jaibas rellenas, cabrito; la gastronomía de Tamaulipas es una de las más variadas del país. 

 Playa Miramar

Ubicada en ciudad Madero, fue la primera playa certificada en materia de sustentabilidad en el Golfo de México. Ideal para practicar deportes acuáticos y pesca deportiva, cuenta con una ribera que abarca aproximadamente 10 km de largo

Tula

Pueblo mágico, es la población más antigua de Tamaulipas. Destaca su producción de la Cuera Tulteca, la vestimenta típica del estado. 

Tamaulipas ha mostrado una recuperación turística gracias a la inversión que se ha hecho en infraestructura y seguridad. En la temporada vacacional de verano recibió alrededor de 3.8 millones de visitantes. De 2017 a 2018, el gobierno del estado realizó una inversión de 200 millones de pesos en materia turística, en los dos próximos años se prevé una inversión de más de mil 200 millones de pesos.