RUTA DE LA INDEPENDENCIA con arte e historia

De Guanajuato a Querétaro, los sitios marcados por la independencia de México son destinos turísticos que reciben año con año a aquellos que quieren conocer la historia. Encantadores y llenos de relatos, estos son los lugares que conforman la ruta de la independencia: 

Dolores Hidalgo, Gto. Es la cuna de la independencia. Lugar donde Miguel Hidalgo realizó el grito de independencia. Los principales lugares turísticos son el Museo Casa de Hidalgo, Museo Casa del Delegado, Casa de Visitas, Hacienda de la Erre, Casa Mariano Abasolo y la Parroquia de Nuestra señora de Dolores

Atotonilco, Gto. En este sitio fue donde Miguel Hidalgo tomó la imagen de la Virgen de Guadalupe como estandarte de la lucha independentista. Los lugares imperdibles son la Iglesia de Jesús de Nazareno, conocida como la “capilla sixtina mexicana” y declarado patrimonio de la humanidad en 2008. El pueblo está rodeado de múltiples balnearios de aguas termales como Las Termas.

Guanajuato, Gto. En la capital del estado, resalta el episodio del 28 de septiembre de 1810, en el que los independentistas tomaron la Alhóndiga de Granaditas, hoy sede del  Museo Regional de Guanajuato. De este pasaje resalta el personaje del Pipila, cuyo monumento cuenta con un mirador de 360° desde del cual se puede observar la ciudad. 

San Miguel de Allende. Considerada la segunda mejor ciudad del mundo para vacacionar y patrimonio mundial de la UNESCO, es el sitio de origen del capitán Ignacio Allende. La parroquia de San Miguel y el Museo de Allende son lugares de visita necesaria. 

Queretaro, Qro. Aquí se dio origen a la llamada Conspiración de Querétaro y es la ciudad natal de la Corregidora Josefa Ortiz. Además de sus plazas, jardines y edificios históricos,  destaca la Casa del corregimiento, donde vivió Josefa Ortiz y la plaza de la corregidora donde se encuentra el monumento en su honor. El Centro Histórico de Querétaro es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

#LÁNZATE