QUERÉTARO Historia, sabores y aventura

Querétaro presume de tener un increíble clima todo año y diversas actividades que van desde lo gastronómico en sus viñedos y queserías, hasta encuentros con la naturaleza en la Sierra Gorda.

Desde la histórica capital, hasta una pequeña isla con un campamento de lujo, esto es lo que la entidad tiene para ofrecer:

Querétaro. La capital del estado destaca por las atracciones relacionadas con el inicio de la Independencia de México, tales como la casa de la corregidora. Otros destinos son el Templo de Santa Rosa de Viterbo, para observar el arte barroco y 200 años de historia. Museo de arte, el acueducto y el danzante, ideales para selfies. 

Peña de Bernal. Declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO y pueblo mágico. Debe su nombre al monolito de 10 millones de años y 300 metros de altura. Tranquilo y colorido pueblo que alberga el Museo de las Máscaras. 

Cadereyta. Pueblo Mágico. Cerca se encuentran las zonas arqueológicas de ramas y toluquilla, las grutas de la esperanza  y la Isla Tzibanza que cuenta con cabañas de lujo para acampar, pescar, hacer kayak y paseos en bote.

Tequisquiapan. Pueblo mágico para pasar una tarde en familia y recorrer el mercado de artesanías. Es parte de la ruta del vino y queso, cuenta con más de 38 hoteles y está rodeado de balnearios de aguas minerales y spas. 

Ruta del vino y queso. Viñedos. Querétaro es la segunda región productora de vino en México. La producción vinícola de la entidad ha sido reconocida en el Concours mondial de Bruxelles, el certamen más influyente de la industria a nivel mundial.  Hay diversos recorridos para conocer el proceso de elaboración del vino. 

Queserías. Sabores y olores que probar, se encuentran quesos tradicionales, frescos, semimaduros y gourmet. Es posible conocer el proceso de elaboración de los quesos desde los espacios de cría y ordeña del ganado. 

Sierra Gorda: reserva de la Biosfera que encierra distintos ecosistemas. La sierra gorda encierra cinco misiones franciscanas únicas en el mundo que son Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá, declaradas patrimonio de la humanidad

#LÁNZATE