PUEBLA Reina de los pueblos mágicos

Cemitas, mole, chiles en nogada y chalupas son algunas de las delicios que dan fama a Puebla. Sin embargo, Puebla es más que su capital: tiene 9 pueblos mágicos, ecoturismo, turismo de aventura y naturaleza. Además de sus zonas arqueológicas, Puebla es cultura y tradiciones. Algunos de los mejores lugares para conocer son

Centro de Puebla. La ciudad de los Ángeles donde se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, monumento histórico de México. Además puedes apreciar esta ciudad colonial desde el Teleférico. Cerca del Centro Histórico se encuentra el Museo Internacional del Barroco, que combina historia y modernidad en su arquitectura.

Cuetzalan. Pueblo mágico de la montaña. Podrás practicar el ecoturismo en las cabañas de Tosepan Kali y admirar a los voladores totonacos en su ritual dominical. Visita grutas con río subterráneo y la Poza Pata de Perro. 

Chignahuapan. Pueblo mágico conocido por su festival de la esfera y las aguas termales. Los días 1 y 2 de noviembre se realiza el Festival de la Luz y la Vida en la Laguna de Chignahuapan. 

Cholula. Es la ciudad viva más antigua de América. El Santuario de la Virgen de los Remedios está construido sobre una piramide prehispanica, un claro ejemplo del sincretismo religioso y cultural. El templo de Santa Maria Tonantzintla es único en su decoración combinación de arquitectura barroca y ángeles morenos, niños con penachos y mazorcas de maíz. 

Atlixco. Sede del Festival Huey Atlixcáyotl, la gran fiesta de los poblanos en la que se agradece las cosechas. Atlixco es el segundo productor de rosas a nivel nacional, por lo que sus tapetes florales destacan. En diciembre se llena de luces en la Villa iluminada 

Durante el primer semestre de 2019, el estado de Puebla alcanzó una derrama económica de 6 mil 615 millones de pesos y se registró la llegada de 6 millones 55 mil 160 visitantes. Con respecto al mismo periodo de 2018, hay un incremento del 6.9% en la derrama económica.

#LÁNZATE