NUEVO LEÓN Una regia aventura

Monterrey, sin duda, es el lugar más conocido de Nuevo León, tanto por su actividad económica como por los grandes eventos que atraen a miles de visitantes. Sin embargo, por la ubicación de esta entidad, el excursionismo de montaña es uno de sus principales atractivos.

El Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que alberga el Cerro de Chipinque y su “Copete de las Águilas”, es perfecto para realizar deportes de montaña. Por otra parte, el Cerro de la Silla, monumento natural y orgullo de los habitantes del estado, también cuenta con diversas rutas para realizar senderismo y observar la ciudad de monterrey desde las alturas.

La Huasteca se encuentra al pie de la Sierra Madre, desde allí el amanecer se aprecia de color rosa reflejado en las paredes del cañón. La escalada de roca, el ciclismo de montaña y el kayakismo en época de lluvia, son algunas de las actividades para realizar en la Huasteca.

Nuevo León cuenta con tres pueblos mágicos: Linares, Bustamante y Santiago. En Santiago se celebra el “Cielo Magico” festival de globos aerostáticos, también se encuentra el bungee más alto de México y la Cascada Cola de Caballo. En Bustamante se encuentran las grutas del mismo nombre y es el lugar idóneo para comer cabrito.

En Monterrey, uno de los principales destinos para grandes convenciones y la ciudad más importante del estado, el Parque Fundidora con 144 hectáreas, de las cuales 80 son áreas verdes, es uno de los destinos preferidos de locales y turistas. Allí mismo se encuentra el Canal Santa Lucía, río artificial con 2.5 km de largo, lo que lo convierte en el más largo de este tipo en latinoamérica.

Nuevo León busca posicionarse como líder en la atracción de grande eventos como conciertos y festivales. El Festival Internacional Santa Lucía es uno de los encuentros artísticos más importantes de la zona. Por otra parte, Luztopía, festival navideño de luces es el más grande de México con 200 figuras iluminadas, castillo, tunel magico y shows musicales.

Para conocer a fondo los atractivos turísticos de Nuevo León, el gobierno ha lanzado la app “Pasaporte Nuevo León” para facilitar a los turistas el acceso a la información del estado. La app incluye información de donde comer las delicias caracteristicas de la entidad, como el cabrito, la machaca y arrachera.

#LÁNZATE