NAYARIT: paraíso playero del Pacífico

Lugar de origen de los Huicholes y Coras, Nayarit es un destino por más interesante, no solo por la Riviera Nayarita y sus 305 kilómetros de costa, sino por sus destinos naturales y las tradiciones que alberga. Los lugares que son imperdibles al visitar en esta entidad son:

Sayulita. Pueblo Mágico. Con una vibra de amor y paz, Sayulita es un destino joven, para relajarse y surfear. 

Tepic. Ciudad de las Palmeras. Destaca el Museo de los 4 Pueblos: huicholes, coras, tepehuanos y mexicaneros. Dentro de Tepic se encuentra Zitácua, la única comunidad de pueblos indígenas establecida dentro de la capital. En el Museo Regional de Antropología e historia está ubicado en una antigua casona y está dedicado al pasado nayarita. 

Playas. Nuevo Vallarta, ubicado a 45 minutos de Puerto Vallarta, famoso por sus torneos de pesca. Punta Mita, paraíso para los amantes del surf. Rincón de Guayabitos, de mar sereno y uno de los destinos más visitados de la rivera.  

San Blas. Lugar de inspiración de poemas y canciones, destaca por sus limpias playas.  Destacan la bahía de Matanchén, el puente, los canales navegables rodeados de manglares y La Contaduría, fuerte construido en 1770. 

La Tovara. Reserva natural ubicada en el municipio de San Blas en la que se encuentra el manantial del mismo nombre y los manglares que lo rodean. 

Santa María del Oro. La laguna mística de Nayarit. De color turquesa está ubicada en la caldera de un volcán en la Sierra Madre Occidental. 

Ixtlán del Rio. Municipio ubicado al sureste del estado por lo que se le conoce como la puerta de Nayarit. Resalta por su patrimonio histórico y riquezas arqueológicas, de las que destaca la zona los Toriles. 

Jala, pueblo mágico. Deriva del vocablo “Xali” que significa arena y “tla”, lugar donde abunda. Fue fundada en el año 650 d.c y es considerado el primer asentamiento con pobladores de origen Náhuatl. En Jala se encuentra el Ceboruco, volcán activo de color negro y más de dos mil metros de altura. Destaca la feria del Elote en el mes de agosto.

Compostela. Pueblo Mágico. Su nombre significa Campo de Estrellas, fue fundado en 1530, sus calles tienen un toque colonial y está rodeado de valles y selvas. Conviven el mar, la sierra y el pueblo.

#LÁNZATE