JALISCO el estado más mexicano

El tequila, los mariachis y la charrería, mexicanisimos símbolos, son originarios de Jalisco, estado que  cuenta con diversos destinos turísticos que van desde playa, en Puerto Vallarta, hasta turismo religioso como San Juan de los Lagos. Los más destacados son

Puerto Vallarta. Uno de los principales lugares turisticos de México. El centro histórico y sus playas son los principales atractivos. De diciembre a marzo se puede avistar ballenas y delfines.

Guadalajara. Conocida como la perla tapatía. El Centro histórico tiene un estilo neogótico, clasico y neoclasico. Los lugares destacados para conocer son la  Rotonda de los jaliscienses ilustres, Plaza de Armas, Catedral, Hospicio Cabañas y el Puente Matute Remis 

Altos de Jalisco. Cuna de tradiciones mexicanas. Algunos de los pueblos que los integran son Arandas (ambiente de fiesta), Tepatitlán (Capital de los Altos), San Juan de los Lagos (turismo religioso), Lagos de Moreno (pueblo mágico, patrimonio de la humanidad) 

Lago de chapala. El más grande de la república mexicana, se puede recorrer en lancha . El Pueblo colonial de Ajijic, de clima excelente  y refugio de extranjeros. 

Tuxtacuesco. Pueblo inspiracion de Juan Rulfo, el verdadero Comala. 

Tequila.  Tierra del oro azul. Hay una variedad de destilerías donde el turista puede ver el proceso de elaboración del tequila. El paisaje de los cultivos de agave es Patrimonio de la Humanidad. Viaja en tren y conoce la ruta del tequila. 

Guachimontones o Pirámides de Teuchitlán. Esta zona arqueológica tiene 19 hectáreas y seis pirámides, se trata del primer asentamiento de jalisco 

Jalisco cuenta con más de mil 364 establecimientos de hospedaje, 4 mil 329 establecimientos de alimentos y bebidas. El 11.4% de los turistas internacionales que llegan a México arriban jalisco. El Producto Interno Bruto de Turismo fue de 8.7%, el tercero en turismo, después de Quintana Roo y CDMX. 

#LÁNZATE