EDOMEX Colmado de maravillas turísticas

El Estado de México tiene una amplia variedad de destinos turísticos para todos los gustos. Cuenta con 9 pueblos mágicos, 4 sitios patrimonio de la humanidad y 22 pueblos con encanto, localidades con vocación artesanal, bellezas naturales y con tradición ancestral y milenaria. Algunos de los lugares más destacados para visitar son:

Teotihuacán. Zona arqueológica con mayor recepción de visitantes en México. Puedes vivir la Experiencia Nocturna, un video mapping sobre las pirámides. Hay otras atracciones como vuelos en Globo y el Restaurante La gruta, para comer una comida típica en dentro de una cueva. 

Valle de Bravo. Ideal para practicar deportes acuáticos como esquí, vela pesca. Avandaro, sede del mítico concierto de 1971.  La cascada velo de novia es uno de los atractivos naturales. 

Tepotzotlán. Xochitla, zona urbana con diversas actividades recreativas.  Museo Nacional del Virreinato con la colección artística más importante de la época.  Arcos del sitio acueducto de 43 de arcos y 438 metros de altura. 

Ixtapan de la Sal. Pueblo mágico ideal para descansar. Es sede del balneario más grande latinoamérica además de diversos balnearios de aguas termales. Las grutas estrella son otro atractivo de este lugar. 

Metepec. Pueblo mágico, tierra del barro de donde son originarios los árboles de la vida. Cerro de los magueyes es un área natural protegida en el que se puede admirar el mural de mosaicos y vista panorámica del pueblo.

Amecameca. Es un Pueblo con encanto. Uno de los lugares más destacados son la Hacienda Panoaya, donde vivió Sor Juana. Santuario sacromonte, construido sobre vestigios prehispánicos. Parque nacional Izta-Popo, reserva ecológica de 4 mil hectáreas, para admirar admirar los volcanes. 

Toluca. Capital del estado, los mejores lugares para visitar son: el Jardín Botánico Cosmovitral, resguarda más de 400 especies de plantas. La Catedral, de estilo neoclásico, resguarda retablos de estilo Barroco. Museo de Bellas Artes, instalado en un edificio de 1698, alberga obras de los siglos XVI al XIX. Los portales, representativos del lugar por ser los más largos del país con 120 arcos. 

Parque Nacional Nevado de Toluca. Se trata de la 4° elevación más alta del país lagunas del sol y la luna, es el único volcán al que se puede llegar en carro al cráter. 

El Nido de Quetzalcóatl. Del Arquitecto Javier Senosiain, un espacio para explorar y maravillarse con las formas caprichosas de la arquitectura orgánica. Se requiere cita para poder acceder. 

El Estado de México recibe de noviembre a marzo de cada año a las mariposas monarca, que llegan a tres santuarios diferentes. 

Cada año el Estado de México recibe aproximadamente 17 millones de turistas, que generan una derrama económica de 21 mil millones de pesos y 500 mil empleos. Actualmente implementa un programa de promoción directa a nivel internacional en Inglaterra, España, Venezuela, Argentina y Perú. 

#LÁNZATE