5 lugares encantadores

Sonora tiene la virtud de contar con el desierto más megadiverso del mundo y el mirador del océano más espectacular del mundo. Los lugares que no te puedes perder al visitar Sonora son :

  1. San Carlos. Su mirador escénico fue reconocido como la vista más espectacular al océano. Practica la pesca deportiva de pez vela, dorado y marlín. Se puede practicar snorkel junto a más de 700 especies marinas.
  2. Alamos. Al sureste del estado, este pueblo mágico es declarado Patrimonio de la Humanidad por la [UNESCO, es el tesoro de la sierra madre occidental. También es conocido como la Ciudad de los Portales por su arquitectura fusión barroca e indígena. Es sede del Festival Ortiz Tirado, uno de los mayores foros operísticos de México y tierra natal de María Felix.
  3. Puerto Peñasco. De los 1,200 km de litoral que dan al Mar de Cortés, conocido como el acuario del mundo,  esta es una de las playas más hermosas para ver atardeceres dorados.
  4. Hermosillo. Capital del estado, sus principales atractivos son el Cerro del Campanario y el Centro Ecológico de Sonora. Muy cerca se encuentra la Pintada, donde se encuentran pinturas rupestres. Es el sitio perfecto para conocer la gastronomía sonorense: carne asada, mariscos, caldo de queso y verdaderas tortillas de harina.
  5. El Pinacate y Desierto de Altar. Rodeado de un escudo volcánico, es el desierto más biodiverso del mundo, patrimonio natural de la humanidad. Aquí se encuentra la mayor concentración de cráteres volcánicos. Se puede practicar sandboarding en las dunas de arena de hasta 200 m de altura. 

#LÁNZATE al norte, Sonora te espera.