#EXPERTOSDICEN Indispensables contrapesos del poder

En el país hay un proceso de deconstrucción de los organismos autónomos de las instituciones, por lo que Coparmex se ha propuesto defenderlas porque en cualquier gobierno es importante que existan contrapesos, externó Antonio Sánchez Díaz de Rivera, presidente de la Comisión de Bienestar e Inclusión Social.

Sánchez Díaz de Rivera comentó que precisamente estos órganos autónomos en México han servido para que haya ese equilibrio de poderes, por lo que refirió la reciente elección del Coneval, en la cual hablaron los presidentes de los centros de Coparmex para tratar de influir para que salieran los consejeros adecuados e idóneos.

Explicó que se refiere a que los consejeros cumplan con la capacidad técnica, profesional, y con la independencia del gobierno y de no procedencia partidista, aunado a ser también considerados desde luego por la equidad de género.

Antonio Sánchez dijo que por ese motivo estuvieron hablando con los diferentes secretarios que se encargan de los social en los estados, y con lo cual lograron que dos de los tres consejeros elegidos fueron de la lista propuesta por Coparmex.

#EXPERTOSDICEN