Es hora de detonar el crecimiento

El Presidente debe obsesionarse con el crecimiento y hacer lo necesario para que en su segundo año de gobierno detone procesos virtuosos enfocados a más generación de empleo, asegura Edna Jaime, directora de México Evalúa.

En el primer año de gobierno de AMLO la economía no creció, por lo que se debe detonar el crecimiento promoviendo la confianza en los inversionistas, así como la inversión pública, por lo que se necesita que el gobierno invierta más, sin embargo, lo planteado en el próximo presupuesto continúa en niveles históricamente bajos, comenta.

Por ello, el Presidente debe ajustar sus políticas y planteamientos como lo es el promover la inversión privada, para complementar la pública, por lo que hay que obsesionarnos con el crecimiento económico.

Jaime expresa que el que la economía no crezca provoca una serie de efectos paralelos que no son deseables, ya que son menos generación de empleo, por lo que reduce las posibilidades de que los mexicanos se involucren en actividades productivas remuneradas. 

#VOZEXPERTA