Educación de calidad para una movilidad social

Para conseguir movilidad social es indispensable una educación de calidad para todos, especialmente para quienes tienen desventajas por su origen socioeconómico, raza, etnicidad o discapacidad. 

Los países de América Latina y el Caribe no están cumpliendo con brindar educación de calidad, ya que no está preparando a los niños y jóvenes para enfrentar un mundo que cambia rápidamente. Las y los jóvenes de hoy en día deben aprender a prepararse a lo largo de toda la vida y no sólo para una carrera. 

Aprender a lo largo de la vida y tener competencias que permitan renovar el conocimiento y emprender, así como el trabajo en equipo son herramientas importantes para lograr la movilidad social según Emiliana Vegas, Co-Directora del Centro para la Educación Universal e Investigadora Senior de Economía Global y Desarrollo del Instituto Brookings.

Además de una educación con dichas características, es importante que en el mercado laboral haya condiciones de igualdad en el que no haya diferencias en el salario o en oportunidades de ascenso.

#VOZEXPERTA