#EXPERTOSDICEN Doble discurso en medio ambiente

Tenemos un doble discurso en materia ambiental, ya que las instituciones dicen que trabajan por nosotros y por otro lado están autorizando megaproyectos, comentó Marianela Villasuso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex en San Luis Potosí. 

Villasuso Villanueva comentó que en el sector energético se tiene un retroceso de más de 70 años, por lo que estamos yendo contra la tendencia mundial y a de la transición energética. Así como estamos trabajando en refinerías, en petróleo y gas, cuando hay ciudades como Nueva York en donde acaban de establecer que no van a utilizar ni un sólo proyecto más que tenga que ver con la industria petroquímica. 

Por lo cual la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Coparmex en San Luis Potosí se cuestionó ¿qué tenemos que hacer?, y conminó a que México despertara, así como hacer presión, vigilar qué está haciendo nuestro gobierno, aunado a recordar que dependemos directamente de estos recursos, que no podemos caminar hacia atrás en un mundo que ahora demanda que lo cuidemos al 100%.

Marianela dijo que vivimos en una época donde no es posible hacernos de la vista gorda, donde la degradación ambiental es un escenario de 360°, donde el agua, aire y suelo que es de lo que se vive, están altamente afectados.

Por lo cual abrió diversos cuestionamientos, ¿Tú de verdad crees que a nuestro gobierno federal le importa que estemos bien?, ¿le importa nuestra calidad de vida?, ¿le importa la salud ambiental?, ¿le importa el equilibrio ecológico?

#EXPERTOSDICEN