#EXPERTOSDICEN Desprecian talento científico de jóvenes

Vive con Ciencia siempre fue más que un concurso, fue una estrategia nacional, también un semillero de talentos, así como el inicio de un ecosistema de innovación social que no existía en México, o al menos no estaba identificado, afirma Laura Villavicencio encargada del concurso. 

Villavicencio Pérez explicó que un ecosistema de innovación analiza o identifica a los actores que participan para que todo el proceso desde una idea hasta un proyecto terminado o realizado se lleve a cabo.

La encargada del concurso Vive con Ciencia comentó que desde el inicio se sorprendieron con el interés de los más de 10 mil estudiantes que participaron durante los 5 años que duró, mismos que aportaron más de 3 mil 500 proyectos.

Explicó que dicha participación refleja que los jóvenes sí están interesados en cambiar este país y ofrecer soluciones para mejorar su calidad de vida.

Por lo cual al dejar de financiar Vive con Ciencia no solamente se pierde un concurso, sino también el trabajo que se ha realizado alrededor de 10 años, en el cual han tejido un ecosistema de innovación, que se ha creado a través de la confianza con quienes se organizaba, lo cual cuesta más trabajo volver a integrar. 

#EXPERTOSDICEN