Claroscuros del primer año de AMLO

El primer año de López Obrador tiene claroscuros como cualquier otro gobierno, pero hay logros y retrocesos, en los primeros destaca que recobró la confianza de la gente, pero en contraparte creó una polarización,asegura Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores.

Ugalde entre los logros destaca que Obrador, recuperara la confianza de la gente en la política y en las instituciones, porque durante muchos años la corrupción, el abuso y dispendió la erosionó en los partidos y en la política en general.

Como segundo logro, colocó lo social como centro de la agenda de su gobierno, que todos sean incorporados. Y por último, redujo el abuso de privilegios, lo que ha generado empatía con la población, afirmó Luis Carlos.

En referencia a los retrocesos comenta que López Obrador crea un pleito real o ficticio, por lo cual está generando una grieta en la sociedad mexicana; así mismo refirió que hay un riesgo en la concentración del poder sin contrapesos, aunado al sentido personalista del presidente, y la inseguridad en 2019, año que será el más violento en la historia de México, asevera el Director General de Integralia Consultores.

#VOXEXPERTA