Veracruz bajo fuego

Con la alternancia no llegó la paz a Veracruz; en los primeros 10 meses de esta administración las víctimas de secuestro son 123 por ciento más que en los últimos 10 meses del gobierno pasado y los feminicidios aumentaron 85 por ciento.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Púbica, de diciembre de 2018 a septiembre de este año, que corresponden al gobierno del morenista Cuitláhuac García, se registraron 311 víctimas de plagio, contra 139 personas privadas de la libertad en el periodo febrero-noviembre del año pasado.

Y respecto a los feminicidios, las estadísticas oficiales marcan un repunte del 85 por ciento en el mismo periodo.

Respecto a homicidios dolosos, hay una ligera disminución del 2 por ciento. Este deleito promedia 35 casos por semana, prácticamente el mismo en los últimos 20 meses para los veracruzanos.

La situación de violencia no se ha logrado revertir pese a que el actual gobierno cuenta este año con un presupuesto 13 por ciento mayor con respecto al 2018; y de acuerdo con el mandatario, la solución no llegará pronto.

“Tendremos resultados definitivos en 2 años de manera contundente; en 2 años será cuando cuaje toda la estrategia de seguridad”, dijo García el pasado 2 de mayo en el marco de la entrega de 160 patrullas.

#ESNETA?