#ESNETA Salvarán al país, con pensión para adultos

Estados Unidos busca apoyar su economía con un billón de dólares (sí, un millón de millones de dólares), la mitad directo a los contribuyentes, y 300 mil millones a las empresas. Se trata a una cantidad de casi el 80% del valor del PIB mexicano en 2019.

En cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador no contempla nada adicional para paliar la crisis: bastará con los programas ya existentes, en particular mencionó los apoyos a Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

“Nosotros pensamos que se va a estabilizar la economía mundial, porque está interviniendo el Gobierno de EU, directa, profunda, 50 mil millones de dólares, y van hacer todo por estabilizar”.

Cuando se le pregunta,¿Hay algún plan para mitigar los efectos en los empleos, en las empresas, en el sector productivo?, responde:

“Estamos pensando que no vamos a tener problemas de desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación, porque se mantiene el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se mantiene Sembrando Vida y vamos a apoyar a las empresas, estamos actuando de manera responsable”. 

El Gobierno de EU busca obtener un billón de dólares (un trillón, para ellos, es decir, un millón de millones) en apoyos para enfrentar la crisis del coronavirus. 

Son 500 mil millones de dólares para entrega directamente a los contribuyentes, y 300 mil a las empresas pequeñas y medianas, 50 mil millones para aerolíneas y los restantes 150 mil para préstamos en condiciones ventajosas, según publicó el New York Times.

En contraste, los apoyos que dispone el gobierno, sin ser extraordinarios como en EU, suman 177 mil 395 millones de pesos, un aproximado de 8 mil 447 millones de dólares.

Te recomendamos leer esto:  3 VECES TE ENGAÑÉ

Incluso, en relación con su economía, los recursos de apoyo de Estados Unidos representan el 5% de su PIB, en tanto, los de México apenas el 0.66%.

#ESNETA?