Rinde gobierno honores a comunistas

Por decreto presidencial, dos comunistas entran a la rotonda de los hombres ilustres, no son los únicos a los que el actual gobierno ha rendido homenaje. Los restos del líder sindical Valentín Campa y del líder político Arnoldo Martínez fueron exhumados este 25 de noviembre, en la ceremonia solemne que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Panteón Civil de Dolores.

El viernes 22 de noviembre el presidente de México emitió un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual ordenó la exhumación y posterior inhumación de los restos de Campa y Martínez, debido a que tienen que “ser objeto de homenaje”, derivado de sus “aportaciones destacadas a la sociedad como luchadores políticos y sociales”.

Durante la presente gestión se ha rendido tributo a otros personajes con ideología comunista, como lo fue el 22 de septiembre del año en curso, en la cual con el fin de rescatar la memoria histórica de los movimientos guerrilleros del país, se le entregó el premio Carlos Montemayor a dos ex guerrilleros vivos pertenecientes a la liga 23 de septiembre.

Raúl Florencio Lugo Hernández y Francisco Ornelas Gómez fueron integrantes del grupo de 13 personas que intentaron apropiarse de las instalaciones del Cuartel Militar de Cuidad Madera, Chihuahua en 1965, asalto que le dio el nombre a su organización político- militar clandestina en los tiempos de Luis Echeverría y que desenlazó la “Guerra Sucia”.

El director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México e historiador, Pedro Salmerón publicó a través de la cuenta de Facebook oficial de dicha dependencia gubernamental que. “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre intentó raptarlo”, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del asesinato del empresario Eugenio Garza Sada 

Te recomendamos leer esto:  Las frases del primer año

Dicha publicación ya fue eliminada de las cuentas oficiales del INEHRM, y en una anterior devenida del Hashtag #HoyEnLaHistoria, Salmerón expresó que el empresario Eugenio Garza murió acribillado por un grupo de jóvenes socialistas armados que intentaron secuestrarlo.

Hay algunos funcionarios públicos que también han expresado su apoyo e ideología hacia el comunismo como lo hizo la presidenta del partido de MORENA, Yeidckol Polevnsky a través de su cuenta de Twitter personal.

En la cual publicó el 24 de noviembre del año en curso, la conmemoración de los 100 años de la fundación del partido Comunista en México.

Por su parte el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro, el 4 de septiembre, en su participación en la mesa de debate de El Colegio Nacional, en el marco del centenario de la fundación del Partido Comunista Mexicano, afirmó que el comunismo es necesario para transformar a México.

El 30 de julio en Venezuela, durante el Foro de Sao Paulo, la diputada del Partido del Trabajo por la Ciudad de México, Circe Camacho, gritó ¡Viva Chávez, Viva Maduro!

#ESNETA