Recorta AMLO 45% al Turismo

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el turismo está entre los más castigados, con una reducción de 45% con respecto a los recursos que tuvo este año.

Expertos afirman que la falta de visión a largo plazo ha causado que la promoción turística y los proyectos de inversión no sean relevantes.

La desaparición del Consejo de Promoción Turística para México, encargada de promocionar la oferta de México, no viene acompañada de una estrategia que supla su función. 

En 2019 se decidió priorizar la construcción del Tren Maya sobre la promoción turística; sin embargo, para el 2020 la partida a ese proyecto también se redujo 59%. 

La promoción y fomento se recortó 24% con respecto a 2019, esto debido a la eliminación de la partida que otorga recursos al Consejo de Promoción Turística. 

Las principales afectaciones al sector ya se vieron en este año, cuando en el primer trimestre el PIB en esta materia disminuyó 0.8% comparado con el mismo trimestre en 2018. Se trata de la caída anual más fuerte desde 2009.

#ESNETA?