#ESNETA Premian por perder kilos

El municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, premia con cinco mil pesos por bajar de peso. Por medio de una acción original, el municipio busca combatir la obesidad. 

Se trata de un programa llamado “Adiós a los gorditos”, en el que participan 135 personas que pesan al menos 100 kilos cada uno. Durante cuatro meses, los concursantes recibirán asesoría nutricional, revisión médica y entrenamiento físico.

Las cinco personas que más bajen de peso ganarán 5 mil pesos, seguimiento nutrimental por seis meses y una suscripción, por el mismo tiempo, a un gimnasio.

El programa es para reducir la obesidad en el municipio, pues Nuevo León se encuentra entre las 15 entidades del país con mayor cantidad de personas de 12 a 19 años con este problema. 

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Nayarit el 17.6 por ciento de la población de entre 12 a 19 años tiene obesidad; Tamaulipas, 16.9 por ciento; San Luis Potosí, 16.7 por ciento; Coahuila, 16.6 por ciento, y Nuevo León 15.9 por ciento.

En este mismo documentos se menciona que este estado regio ocupa el quinto lugar en el país con más diabéticos mayores de 20 años: Campeche  tiene 14 por ciento; Tamaulipas, 12.2 por ciento; Hidalgo, 12.8 por ciento; CDMX, 12.7 por ciento, y Nuevo León, 12.6 por ciento.

#ESNETA?