No pudieron con el paquete.

A Alfonso Durazo y Luis Rodríguez Bucio  les quedó grande el paquete. AMLO afirma que relega a la Guardia Nacional por temor a que fracase como la Policía Federal y lanza a las fuerzas armadas a tareas de seguridad. 

Los principales responsables de la seguridad del país no pueden con el paquete. La violencia está desbordada. El Presidente apostó a la Guardia Nacional y ahora la relega y desacredita.

Yo les quiero plantear que necesitamos de la disciplina, del profesionalismo de la Marina y del Ejército para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia. No quiero, lo digo con toda franqueza, que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal Preventiva, sería un rotundo fracaso. Por eso, aunque me critiquen de que quiero militarizar el país, voy a seguir insistiendo en que nos deben de ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública”

AMLO, conferencia matutina, Palacio nacional 14 de mayo 2020

Al Secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo y al Comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio, les quedó grande el encargo. Las fuerzas armadas entran al quite