#ESNETA México no se queda en casa

México es de los países que menos ha respetado la disposición sanitaria de quedarse en casa con el fin de frenar la propagación del Covid-19, de acuerdo con un reporte de movilidad de Google. 

Dicho documento que contiene el comportamiento de 131 países fue publicado el 05 de abril del presente año, con el fin de ayudar a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas de las personas sobre la orientación del distanciamiento social relativo al Covid-19.

En una muestra de 7 países, el reporte revela que México y Estados Unidos, estados que se encuentran en diferente fase epidemiológica han aumentado el 13% en la tendencia de movilidad hacia sus hogares, en comparación con Brasil 15%; España 23%; Italia 24%; y Argentina y Colombia 26%.

Con la reducción del 49% Estados Unidos es el país que menos ha disminuido la tendencia de movilidad en lo referente a acudir a restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, librerías y teatros, México se posiciona en segundo lugar con la reducción del 62%; Brasil con 67%; Argentina con 83%; Colombia con 85%; España con 94% e Italia con 95%.

México sólo ha reducido el 51% de la tendencia de movilidad en lo que respecta a estaciones de tránsito, por lo que más de la mitad de su población continúa desplazándose en transporte público, le sigue Estados Unidos con 54%; Brasil con 57%; Argentina con 76%; Colombia con el 81%; Italia con 86% y España con 89%.

Asimismo, México sólo disminuyó el 27% la tendencia de movilidad hacia los lugares de trabajo; Brasil 30%; Estados Unidos 40%; Argentina 52%; Colombia 57%; Italia 62% y España 68%.

Te recomendamos leer esto:  BUSCAN CON MINORÍA DESLEGITIMAR PROCESO DE MAYORÍA

México en los rubros de tendencia de movilidad con respecto a las estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residencial es el que menos la ha reducido. 

#ESNETA?