#ESNETA LAS UNIVERSIDADES IRREGULARES DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador creo 100 “Universidades para el bienestar Benito Juárez” para 300 mil jóvenes; sin embargo, estas presentan anomalías: falta de transparencia, planteles en locales comerciales y sin permiso para dar títulos universitarios.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad descubrieron que 50 por ciento de estas universidades se encuentran en los municipios donde gobierna Morena, y 9 más están en aquellos liderados por algún partido coaligado con dicha fuerza política.

Hallaron que sólo 37 de estas instituciones están en zonas de alta y muy alta marginación, aunque el objetivo del programa es enfocarse en estos lugares

Además, la falta de transparencia, ya que en la página oficial de las Universidades no hay información sobre estos centros educativos, como en dónde se encuentran, cuántos estudiantes tienen y cuáles son los planes de estudios.

La organización analizó 30 universidades, y en ninguna de ellas hallaron el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que sirve para que la institución pueda expedir títulos universitarios; es decir,  que quienes estudien ahí no tendrán ni título ni cédula profesional.

#ESNETA?