#ESNETA Incomodan a AMLO críticas por feminicidios

Ante críticas por el aumento en feminicidios en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusa que el tema se ha manipulado, ha pedido que las manifestantes no pinten puertas y paredes y que, si protestan, lo hagan pacíficamente. 

El 10 de febrero, un día después de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México encontró el cuerpo de Ingrid Escamilla, reporteros cuestionaron al presidente sobre los feminicidios.

El mandatario respondió que no quería que en la conferencia el tema solo fuera sobre feminicidios, pues ese día fue el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, para darle al jefe del Ejecutivo federal un cheque de dos mil millones de pesos recuperados en el combate a la corrupción.

Dijo que “lo más importante de todo es…” mientras mostró el cheque.

El 17 de febrero nuevamente lo cuestionaron sobre los feminicidios registrados en México, ya que un día antes se había encontrado el cuerpo de una niña de 7 años, que fue abandonado en un costal en la alcaldía de Tláhuac. 

A lo que López Obrador pidió a las feministas que se manifiestan “con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios”.

Mientras hace estas declaraciones, los asesinatos a mujeres aumentaron en 136 por ciento en el último lustro. En 2019, se registraron mil seis, en 2018, 912; en 2017, 765; en 2016, 642, y en 2015, 426.

#ESNETA?