Confían mexicanos más en magia que en ciencia

Los mexicanos confían más en la fe, la magia, los psíquicos y los números de la suerte que en la ciencia, de acuerdo con la más reciente Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México (Enpecyt), elaborada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cerca del 60% de los encuestados prefieren hacerse una limpia o tratarse una enfermedad con otras formas alternativas de medicina, que acudir A métodos científicos, 53% de los encuestados confían más en la fe que en la  ciencia; 22.5% consideran que hay números que les traen suerte y 30% piensa que algunas personas poseen poderes psíquicos.

“Un segmento de la población recurre más a limpias, a rituales, para poder resolver sus problemas, antes que acudir al médico o antes que acudir a otro tipo de cosas”, explicó Felipe Gaytán, catedrático e investigador de la Universidad La Salle.

“Pensamos que nos hicieron un trabajo, pensamos que hubo brujería, pensamos en energías místicas y entonces recurrimos sobre todo a estas soluciones mágicas, antes de pensar en cuestiones lógicas”, agregó el experto.

Aproximadamente el 41% de los más de 37 millones de mexicanos, encuestados durante 2017, consideran que el desarrollo tecnológico originará una manera de vivir artificial y deshumanizante.

Gaytán explicó que esto nos habla de la desconfianza que los mexicanos han creado alrededor de la Ciencia, la Política y la Economía, por lo que buscan soluciones mágicas y trascendentales

#ESNETA?