#ESNETA Compra CDMX bicis y las arrumba

El 15 de agosto del año pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana invirtió 40 millones 579 mil pesos en la compra de mil 400 bicicletas, de las cuales 900 se encuentran almacenadas en bodegas. #Es Neta?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana 500 de las mil 400 bicicletas ya se entregaron, y las 900 restantes después de ser enviadas a un proceso de balizado, fueron almacenadas en Apaches en Coyoacán y otra parte en el Protocolo de Auxilio a la Población de Venustiano Carranza. 

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, investigará posibles irregularidades en el proceso de compra de las bicicletas y de detectarse alguna intervendría la Contraloría Interna. 

Dichas unidades fueron adquiridas para reforzar la vigilancia en distintas zonas de la capital mexicana como en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan y el corredor Reforma- Centro Histórico.

Las empresas proveedoras de los modelos Magistroni, Seal 500, Karomi Police y Karomi Electric Police, fueron Bio Bike, Electrobike de México y Surtidora Karomi.

De acuerdo con la SSC la última compra de bicicletas fue en 2015 y en la cual se erogaron alrededor de 2.5 millones de pesos. Asimismo, cuenta con un inventario histórico de mil 400 velocípedos.

#ESNETA?