#ESNETA Caen constructoras y Ejército hace obras

Mientras la industria de la construcción registra una caída del 11%, el Presidente encargó al Ejército hacer el aeropuerto de Santa Lucía, las sucursales del banco del Bienestar y las bases policiacas para la Guardia Nacional. 

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y transportes firmaron un Convenio de Colaboración en el que se estipula que el Ejército también hará carreteras y caminos.

En enero de 2019, AMLO refirió que sería el Ejército el encargado de realizar las 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, con una inversión de 10 mil millones de pesos en este año y el 2021. 

En diciembre de 2018, anunció que el Aeropuerto de Santa Lucia sería construido por las fuerzas armadas. Esta construcción implica una inversión de 68 mil millones de pesos, las obras deben estar terminadas en marzo del 2022. 

En agosto de 2018, durante la conferencia matutina del presidente, el coordinador de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, refirió que sería la Secretaría de Defensa quien construiría las instalaciones para las 150 coordinaciones de la corporación. En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, refirió que la fase inicial de la Guardia Nacional tendrá una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos, los cuales son principalmente para infraestructura y reclutamiento.

De acuerdo con el INEGI, hacia octubre de 2019 el valor de las empresas constructoras registró una caída del 11%, la caída anual más pronunciada hasta ese momento. Con respecto al periodo de enero-octubre de 2018, el valor de las empresas constructoras cayó en 7.4% en el mismo periodo de 2019. Dicho descenso responde en mayor medida a recortes y subejercicio del gasto público. 

Te recomendamos leer esto:  Echan más bala con AMLO

#ESNETA?