Asesinan a 3 niños cada día

Según los datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en México cada día son víctimas de homicidios 3 menores de edad.

La cifra de niños asesinados ha aumentado exponencialmente desde la llamada guerra contra el narco, refieren expertos. 

Algunos casos que han estremecido a la opinión pública son el del menor Santiago de 1 año, que fue una de las víctima del ataque a una fiesta familiar en Minatitlán el 19 abril de 2019.

En Ciudad Juárez, el 26 de agosto de 2019, tres niñas de 13, 14 y 4 años de edad fueron asesinadas cuando miembros del crimen organizado entraron al rancho en el que se encontraban para levantar a varios sujetos. En el lugar se encontraron 114 casquillos de armas de fuego.

El pasado 31 de octubre, cuando se tiene por tradición pedir dulces en las calles, una mujer de 29 años y sus tres hijos fueron atacados a balazos, resultando en la defunción de una niña de 9 años. Las primeras versiones presumen que se trataba de un ajuste de cuentas.

Durante la emboscada a la familia LeBarón, en Sonora, seis niños perdieron la vida junto a tres mujeres.

Según REDIM, en los primeros años de la “guerra contra el narco”, las y los menores de edad eran víctimas colaterales, sin embargo, después comenzaron a ser dirigidos especialmente contra menores con el fin generar terror.

#ESNETA?