Arremete AMLO contra #NoMásDerroches

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, arremetió este 24 de septiembre contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción, contra Claudio X. González y el colectivo #NoMásDerroches, calificándolos de saboteadores legales por ejercer el derecho de amparo para exigir legalidad y transparencia en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.

El colectivo #NoMásDerroches, conformado por varias organizaciones de la sociedad civil ha promovido 147 juicios de amparo individuales con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales requeridos.

Los jueces han dado la razón al colectivo en algunos amparos, por lo cual se tienen detenidas las obras de Santa Lucía.

Sin embargo, AMLO argumentó que puede declarar el aeropuerto de Santa Lucía como algo de “interés nacional” y decretarlo como Instalaciones Estratégicas.

La Secretaría de la Defensa Nacional solicitó el pasado lunes se revoque la suspensión definitiva que otorgó el poder judicial para impedir que se pare la construcción del NAIM y se continué con el aeropuerto de Santa Lucía, bajo el argumento de que este recurso legal “pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.

El colectivo afirma que, de lograr su objetivo, AMLO sentaría un precedente negativo para el país, ya que cada vez que un amparo no guste al gobierno podría invocar el “interés nacional”, para dejarlo sin validez.

#ESNETA?