#ESNETA Arma Morena comités… ¡como en Cuba!

Militantes de Morena en Chihuahua pusieron en marcha los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, lo cuales son parecidos en su estructura y objetivos a los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba (CDR). 

Estas agrupaciones morenistas surgieron hace una semana a propuesta de Marcelino Gómez, delegado del Bienestar en la ciudad de Chihuahua, quien desde sus redes sociales explica cómo confórmalos.

En cuatro pasos detalla el proceso para armar y registrar un Comité de Defensa de la Cuarta Transformación: descargar e imprimir el Acta de Instalación; reunirse con amigos y vecinos; tomar una fotografía al acta y enviarla por correo, y después un promotor visitará la agrupación 

“La patria nos necesita! En tu municipio, comunidad, barrio o colonia intégrate al comité y estemos organizados de forma pacífica defendiendo la 4ta Transformación de México”, escribió desde Twitter.

Entre los objetivos de estos es defender las acciones que impulsa el gobierno federal .

Estos son parecidos a los Comités cubanos, los cuales surgieron el 28 de septiembre de 1960, tras un discurso de Fidel Castro. 

Estos están conformados por cuadra, circunscripción, municipio y nación. Cada comité tiene un responsable de vigilancia, ideológico y de trabajos voluntarios; además, cuentan con un presidente que suministra información sobre cada ciudadano que reside en su cuadra 

Entre las actividades están el trabajo de barrio como limpiar, donar sangre, sembrar árboles, así como la formación ideológica de la población, por medio de debates y actividades culturales, además de movilizar a la sociedad en tareas de la Revolución y el socialismo

Opositores al régimen en Cuba calificaron estos CDR como un sistema de vigilancia insta a agredir verbal y físicamente a disidentes. 

Te recomendamos leer esto:  Asfixian a la Conabio

#ESNETA?