Cuitláhuac García MORENA VERACRUZ

Redacción #DICES 

La remoción del fiscal de Veracruz Jorge Winckler, aprobada por la mayoría de Morena en el Congreso del estado, resulta ilegal debido a que la Comisión Permanente no cuenta con las facultades para decidir este tipo de asuntos y además viola el amparo conseguido por Winckler que prohíbe destituirlo mediante mecanismos no contemplados en la ley al momento de su designación. 

Esta resolución del Legislativo puede ser calificada como abuso de autoridad al invadir la esfera jurídica. 

El martes 3 de septiembre, en medio de una crisis por inseguridad que azota al estado y diferencias entre el fiscal y el gobernador morenista Cuitláhuac García, el Congreso de Veracruz destituyó a Winckler y en su lugar designó a Verónica Hernández como encargada de despacho, quien se desempeñaba como directora jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Jorge Winckler COPARMEX

Al respecto, Coparmex Veracruz, en voz de su presidente Juan José Sierra, se pronuncia por el fortalecimiento de las instituciones y el respeto a la ley, así como por un llamado al diálogo y la cordura que permita acuerdos en favor de la población, dejando de lado los intereses políticos. 

Actos como este, vulneran la legalidad en el estado, lo que a su vez genera desconfianza y desestima la inversión económica en la entidad. 

“Se debe anteponer el bienestar de la sociedad, se requiere coordinación y estabilidad en la entidad”

Coparmex Veracruz 

El órgano empresarial local, así como a nivel nacional, han promovido reformas al Artículo 102 de la Constitución con la finalidad de dotar a la Fiscalía General de la República, así como a las fiscalías estatales, de la autonomía necesaria para que los delitos sean investigados de forma imparcial, apartidista e independiente de los otros poderes, así como de intereses políticos.

#DICES