Lamenta AMLO suspensión definitiva de Santa Lucía

Redacción / DICES

Para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el derecho de amparo por el cual un juez determinó parar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, es una chicanada.

“Son tácticas dilatorias, chicanadas, para retrasar la obra o para que no se haga”, indicó en conferencia la mañana de este viernes 16 de agosto.

El jueves pasado, el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, determinó suspender indefinidamente los trabajos en Santa Lucía hasta que se dicte la sentencia que aclare si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, y también ordenó mantener los trabajos realizados en este sitio.

La orden judicial responde a uno de los 147 juicios de amparo que, por derecho constitucional, fueron promovidos por el colectivo #NoMásDerroches

Amparo Aeropuerto Santa Lucía

El Presidente ha calificado estos amparos como sabotaje legal.

“Presentar amparos se puso de moda, es como deporte nacional. Que le bajen una rayita, están muy alterados”, indicó, y también aseguró que “Santa Lucía, va”.

De acuerdo con un comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el fallo del juez guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto.

“El Poder Judicial de la Federación ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía. Sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica; es decir, una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias que, en su mayoría, dependían de la propia Administración Pública Federal, estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido aún”, refiere el texto de MCCI.