A la medianoche de este miércoles, un grupo de militares en retiro inician una protesta frente a Palacio Nacional para exigir se les cumplan algunas promesas pendientes desde tiempos del presidente Felipe Calderón, informó Rafael Bustos Montes, presidente de la Federación de Militares Retirados “General Francisco J. Múgica”, AC.

La protesta iniciará en los primeros minutos de este jueves 13 de febrero para solicitar el incremento de la Previsión Social Múltiple, que no se ha actualizado desde el año 2000, y por la cual los ex miembros de las fuerzas castrenses mexicanas sólo reciben 95.58 pesos.

El subteniente de Transmisiones retirado, Rafael Bustos, precisó que entregarán al Gobierno de López Obrador un pliego petitorio de 18 puntos y unas 100 páginas en las que exigen que a las esposas de los retirados no se les baje la pensión cuando enviuden, como sucede en la actualidad.

Federacion De Militares Retirados «General Francisco J Mugica» Ac

Las pensiones son reducidas y con un recorte se vuelve más difícil la vida de la viuda, señala. Tampoco hay abasto de medicamentos y no les pagan las despensas ni el ISSSTE.

Bustos Montes dijo que desde el gobierno de Felipe Calderón les prometieron algunas mejoras, pero nada les han cumplido. Tampoco se le otorgó un ingreso a los “inutilizados” anteriores al inicio de la “Guerra de Calderón”, dijo.

También solicitan becas para sus hijos, en las mismas proporciones en que las reciben los militares en servicio.

FEB.2020.

ACLARANDO LA DESINFORMACION DE DIVERSOS MEDIOS.

Posted by Federacion De Militares Retirados "General Francisco J Mugica" Ac on Saturday, February 8, 2020

Señaló que en la movilización de mañana participarán delegados a nivel nacional, 12 por cada estado, por lo que calcula sean entre 80 y 130 elementos retirados.

Trámites para la próxima manifestación en la Ciudad de México.

Posted by Federacion De Militares Retirados "General Francisco J Mugica" Ac on Tuesday, February 4, 2020
Trámites para la próxima manifestación en la Ciudad de México.

La Federación de Militares Retirados “General Francisco J. Múgica”, AC, fue fundada en 1999, incluye a unos 8 mil elementos jubilados del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de todo el país.

#DICES