Inseguridad detona blindaje de autos

En México se blindan más de 3 mil vehículos al año, el 70% para uso de empresarios y altos ejecutivos ejecutivos y el 30% para funcionarios de gobierno, federales y estatales.

La industria dedicada a esta actividad ha crecido anualmente a una tasa de 10 por ciento en los últimos tres años, de acuerdo con Mauricio Garibaldi, director comercial de Wendler Blindajes Alemanes México.

La inseguridad es lo que ha disparado la demanda de los usuarios de autos blindados.

“La gente que se dedica a asaltar, está capacitada en identificar un vehículo blindado y sabe qué vehículo es difícil de asaltar, por lo tanto, se ‘brinca’ ese vehículo; por eso sabemos hoy que un vehículo blindado es inhibidor”, comentó Mauricio Garibaldi. 

En 2015, el último dato disponible, las distintas compañías que prestan este servicio blindaron 2 mil 700 vehículos, reportó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.

Garibaldi asegura que en los últimos tres años, esta actividad ha crecido a tasas de 10% anual.

El director comercial de Wendler Blindajes Alemanes comentó que la ley antilavado les obliga solicitar a sus clientes información como: acta constitutiva, representante legal, RFC, INE, comprobante de domicilio y que la cuenta bancaria desde la cual se efectuará el pago corresponda con la persona que realiza la transacción.

“Existe la ley antilavado, esa ley nos obliga a las empresas de las industrias vulnerables a identificar a nuestros clientes, entonces el blindaje está dentro de las industrias vulnerables, entonces eso a nosotros nos ayuda mucho porque nosotros cuando vendemos un vehículo blindado tenemos que identificar al cliente”, declaró.

Mauricio Garibaldi informó que Wendler Blindajes Alemanes equipa la unidades a través de modelos matemáticos que permiten concluir el diseño sin tener el vehículo en el taller. Un proceso más seguro, sin depender de la habilidad de un operador.

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“Esa imagen sea tridimensional o a partir a través de los modelos matemáticos, somos de las compañías que a nivel mundial hemos trabajado con mayor número de plantas armadoras, por lo que contamos con modelos matemáticos o hacemos nosotros de manera personalizada las digitalizaciones que son los grandes diferenciadores del mercado, una digitalización 3D es lo que más se le acerca a un modelo matemático y esto es lo que permite que hagamos blindajes que se adapten perfectamente a la estructura de los vehículos”.

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