Innovan en solución de problemas

Equipos multidisciplinarios, espacios flexibles y un proceso iterativo son los tres elementos del Design Thinking, la metodología alemana que presentó Ulrich Weinberg, director de la escuela del mismo nombre, en el Innovation and Business Forum. En palabras del expositor, sirve para resolver problemas de la vida real a través de la innovación y el trabajo en equipo. 

El Design Thinking se ha erigido desde hace 12 años como una forma de detonar la innovación dentro de las empresas a través de una reorganización acorde a los tiempos digitales en los que vivimos, en los que las personas estan permanentemente en confrontación con la tecnología. De esta forma, la innovación debe responder a un cambio cultural también y no solo tecnológico, teniendo a las personas como la inspiración para el cambio. 

Dicha metodología ha sido utilizada en empresas de talla mundial como Bosch, en la que la estructura cambió para crear un equipo de equipos,  priorizando el trabajo colaborativo y las personas y sus necesidades. 

Una transformación digital completa, explica Weinberg, implica un cambio de pensamiento de las personas que toman las decisiones en las organizacion, pues la alta conectividad en la que se encuentra la humanidad gracias a internet, requiere de colaboración para dejar atrás el pensamiento análogo.

#DICES