#ASÍVIVOELCOVID HAZLO POR TI Y POR TU COMUNIDAD: ANA, UNA MEXICANA EN IOWA

En pocas semanas la vida rutinaria de Iowa, estados Unidos, se vio completamente alterada.

Las autoridades impusieron diversas medidas para proteger a la población de la expansión de contagios por coronavirus que ha invadido a la Unión Americana.

Ana, residente mexicana desde hace 21 años en aquella entidad, narra en un video para DICES que las clases en todos los niveles han sido suspendidas, los universitarios las toman en línea para el resto del semestre.

Este año no habrá ceremonias de graduación ni eventos deportivos; además, toda actividad social se canceló: bares, casinos, restaurantes, cines están cerrados.

Todos los días las autoridades difunden las medidas de prevención y mantienen permanentemente informada a la población. La gente responde, se cuida y respeta las disposiciones.

“No importa si lo hago por mí, si lo hago por mi familia, por mis compañeros de trabajo o mi comunidad, lo importante es hacerlo”, afirma Ana.

“Si todos ayudamos podemos evitar más contagios y podemos evitar que más gente pierda la vida. Esta situación nunca la habíamos pensado ni experimentado”.

Afirma que, por muy difícil que sea el momento, hay que contribuir a adoptar todas las medidas preventivas, “hazlo por ti, por los que amas, por tu comunidad y por el mundo en el que vivimos”.

#ASÍVIVOELCOVID