Forjan identidad empresarial

90 años se dicen fácil, pero representan 9 décadas de arduo trabajo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la defensa de los intereses de los empresarios y la promoción de políticas públicas que mejoren las condiciones económicas y sociales de México.

@Coparmex es un sindicato patronal, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores. Actualmente cuenta con 36,000 afiliados, quienes generan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y 4.8 millones de empleos. Cuenta con 14 federaciones y 65 centros empresariales.

Esta Confederación nació un 26 de septiembre de 1929, por iniciativa del empresario Luis G. Sada, en Monterrey, Nuevo León, y fue la primera organización patronal independiente del gobierno, un sindicato que agrupó y representó a empresarios de manera imparcial, independiente y apartidista. 

Entre los principales logros de la Coparmex están haber luchado por la autonomía del Banco de México, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y la Comisión de Derechos Humanos. Asimismo, ha propuesto una nueva cultura salarial y colaboró en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, está la creación de la observación ciudadana durante los procesos electorales, idea que nació tras las elecciones de 1988.

Coparmex celebrará sus 9 décadas de vida inaugurando sus nuevas instalaciones en la Ciudad de México, en #Reforma 180 y renovando la identidad gráfica del sindicato. 

Coparmex ha tenido 26 presidentes a lo largo de su historial, actualmente la encabeza Gustavo de Hoyos.

#DICES