#YoDefiendoAlINE El INE es de los mexicanos

Tras la presentación de iniciativas para modificar el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el escritor Federico Reyes Heroles señaló que no se debe permitir que este organismo sea “destruido”.

“El INE lo que ha logrado es darnos paz en las elecciones, que se dice fácil; nos ha dado credibilidad desde la credencial de elector hasta la confianza que tenemos cuando vamos a la casilla hasta la posibilidad que esta institución sea reconocida internacionalmente como un ejemplo”, comentó el analista político.

Recordó que el organismo electoral ha sido construido durante las últimas tres décadas, cuando éste dejó de ser parte de la Secretaría de Gobernación.

Mencionó que, si bien es “fácil” decir lo que implica el INE para México, esto “supuso un esfuerzo humano y una capacidad institucional que no podemos permitir que sea destruida”.

Llamó a los mexicanos a considerar el peso que tienen en las instituciones este organismo electoral que entre sus funciones está organizar las elecciones a nivel federal.

#YoDefiendoAlINE