#ASÍVIVOELCOVID EL COVID-19 NO ES UN JUEGO

A casi un mes de estar en confinamiento en su casa, Noemí y ver que a diario se registran miles de contagios por el coronavirus en Nueva York, Noemí Rosas recomienda a los mexicanos tomar en serio los contagios por esta enfermedad respiratoria.

“Para toda la gente de México que no quiere hacer caso, o que piensa que es un juego, la verdad que no lo es”, dice la joven de 30 años.

Noemí Rosas recuerda que en los primeros días de marzo, cuando se registraron los primeros contagios en Nueva York, los habitantes de esta urbe no respetaba las recomendaciones de las autoridades sobre quedarse en su casas para no expandir los infecciones.

“Mucha gente al principio no hicieron caso, pero ahora veo que sí: mucha gente no sale de sus casas, cerraron muchos locales, mucha gente se quedó sin trabajo. Creo que los más perjudicados son aquellos que no tienen papeles (como americanos)”, comenta.

Ella junto a sus hijos están en aislamiento desde el 9 de marzo; mientras, su esposo sale a trabajar, pero toman precauciones. Por ello, antes de entrar a su casa, él se quita y deja sus zapatos en la salida y se baña. Además de que usa cubrebocas y guantes cuando sale.

Nueva York es el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos, ya que registras, hasta este lunes 66 mil 497 contagios de COVID-19 y mil 218 muertes.

#ASÍVIVOELCOVID