#ASÍVIVOELCOVID ALEJANDRA ARMENTA, una mexicana en MURCIA

Sobrellevar el aislamiento social en casa durante varios días es difícil, pero ha sido la mejor arma contra el coronavirus, afirma Alejandra Armenta, una joven mexicana que radica en Murcia.

Cuando inició la pandemia en España, agrega, muchos no lo tomaron en serio e incluso las disposiciones de no acudir a la escuela o al trabajo las asumieron como vacaciones.

Los contagios aumentaron y se expandieron por todo el país, lo que orilló a las autoridades a decretar estado de alarma, al grado de imponer multas a quienes no respetaran la obligación de quedarse en casa y salir a las calles sin causa justificada.

Alejandra explica que, en contraparte, la emergencia sanitaria ha ocasionado que las personas sean más solidarias y a preocuparse por los demás, principalmente por las personas de mayor edad.

“Mi recomendación para México es que es muy importante no dejar de pensar en el otro, porque al final todas estas medidas son no porque el virus sea súper mortal, por ejemplo yo como joven no me va a afectar, pero es super malo para las personas mayores, entonces todas estas cosas del aislamiento se hace para protegerlos”, comenta.

“Es difícil estar en casa todo el tiempo, se requiere mucha fuerza y organización, pero para el ingenio están los mexicanos, entonces yo creo que se de todas”, comparte en un video testimonial para DICES.

#ASÍVIVOELCOVID