Rechazan ataques y mentiras del Presidente

Organizaciones integrantes del colectivo #No Más Derroches, rechazan las mentiras e insultos del Presidente contra quienes ejercen el derecho ciudadano de interponer amparos contra obras y en demanda del uso eficiente de recursos públicos.

Mediante una carta pública, refieren que en semanas recientes, ante las suspensiones judiciales que han decretado jueces y magistrados que obligan a su gobierno a parar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y a conservar las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, Andrés Manuel López Obrador ha calificado a los promoventes como “corruptos”, “torpes” y “saboteadores legales”; que los mueven intereses económicos o políticos; que están “obnubilados” y ”fuera de juicio”; que lo único que buscan es oponerse  al gobierno y al desarrollo del país.

Además, tachó de activista al presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, y acuso al Ministro en retiro, José Ramón Cossío, de asesorar en los litigios y amparos contra Santa Lucía, mientras que éste lo desmintió públicamente.

Al respecto, los integrantes del colectivo #NoMásDerroches planten cinco puntos:

1. No nos mueve interés económico o político alguno y tampoco oponernos a su gobierno, nos mueve el interés ciudadano de que se cumpla la ley y que se utilicen de manera eficaz, eficiente, honesta y transparente los recursos que los mexicanos entregamos al gobierno.

2. Ejercemos nuestra libertad de expresión y nuestro derecho fundamental de acudir ante el Poder Judicial para hacer valer el Estado de derecho como condición necesaria del bienestar y de la prosperidad. Confiamos en el Poder Judicial como la instancia a la que corresponde decidir a quién asiste la razón de acuerdo con la Constitución y las leyes.

3. La polarización no sirve al propósito que debemos buscar todos: el desarrollo de México. Un país que se polariza políticamente es una nación condenada a retrasarse económicamente.

4. Si hubo funcionarios o individuos que se beneficiaron de actos de corrupción en la construcción del NAIM, se deben aplicar los castigos que establece la ley. Si algún día se llega a reactivar la construcción del NAIM, demandaremos que se haga con absoluta transparencia y probidad.

5. Seguiremos litigando este caso y asistiendo a los tribunales para demandar el cumplimiento de la ley y el buen uso de los recursos públicos. Es nuestro derecho, y es nuestra obligación.

#NoMás Derroche exponen al Presidente que, aún teniendo diferencias, todos pueden servir a México.

#UNDETALLITO