Finta AMLO con remesas.

El Presidente agradece a los migrantes que hayan enviado más dinero a México pese a la pandemia; sin embargo, detrás de la cifra récord hay zozobra por parte de nuestros paisanos.

En marzo pasado se rompió récord de envíos a México. Mientras que en enero entraron al país 2 mil 582 millones de dólares por esta vía y en febrero fueron 2 mil 694, el tercer mes registró 4 mil 016 mdd, de acuerdo con el Banco de México.

Los 9,293 mdd de este periodo significó 18% más de lo que llegó al país en remesas en el primer trimestre del año pasado (7,851 mdd).

Sin embargo, detrás de los números, la zozobra agobia a los migrantes en EU.

Expertos refieren que miles se están quedando sin trabajo, no hay señales de que pronto se puedan ocupar por la crisis del coronavirus y prefieren regresar a México y para no cargar con el efectivo durante el viaje, mandan sus ahorros vía remesas

ADP Employment Reports reportó que en abril EU perdió 20.2 millones de empleos

Eso explica que este trimestre también haya crecido el número de operaciones, con un total de 27.1 millones, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 24.9 millones.

Además, no es lo mismo hacer las cuentas de enero, cuando el dólar estaba más barato, a un promedio de 18.50 pesos por dólar, que en marzo, cuando se situó en 23.00 pesos por unidad.

El Presidente presume como logro un número, mientras que a nuestros paisanos los invade la incertidumbre 

#UNDETALLITO