#UnDetallito Desafían mandatarios al virus

Gobiernos de América Latina implementan las medidas de protección básicas contra el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, pero hay mandatarios como el de México, Brasil y Nicaragua que desafían las recomendaciones emitidas. #UnDetallito

Ante la pandemia mundial del coronavirus la Organización Mundial de la Salud emitió medidas básicas de protección contra el virus, por lo cual recomendó mantener distanciamiento social, adoptar medidas de higiene respiratoria, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Ante ello, gobiernos de América Latina a su vez replicaron las recomendaciones hacia su ciudadanía, pero los mandatorios de México, Brasil y Nicaragua no les han hecho caso y continúan realizando sus actividades de manera normal.

 Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, a pesar de tener el primer caso de covid-19 confirmado el 27 de febrero, declaró en la conferencia de prensa matutina del 4 de marzo que se podía continuar abrazando a la gente.

“Miren, lo del coronavirus, eso de que uno no se puede abrazar; hay que abrazarse, no pasa nada”, afirmó el mandatario, quien ha seguido con giras, saluda a los asistentes con abrazos y besos en eventos multitudinarios.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, ha hecho énfasis de que la preocupación por el coronavirus es una “histeria”, por lo que en una entrevista afirmó: “Este virus trajo una cierta histeria y algunos gobernadores, en mi visión, toman medidas que perjudican nuestra economía”.

Asimismo, el 15 de marzo se sumó a una protesta masiva a favor de su gobierno en la que saludó de mano a decenas de simpatizantes, sin hacer caso a la medida precautoria de distanciamiento social y por las peticiones de líderes religiosos eximió a las iglesias del país a que acataran las medidas contra el coronavirus, a pesar de que el primer caso registrado de coronavirus fue el 26 de febrero. 

Te recomendamos leer esto:  CON EL VIRUS EN LA LENGUA

Y el gobierno nicaragüense encabezado por Daniel Ortega no se quedó atrás, y aunque su primer caso confirmado de Covid- 19 fue el 20 de marzo, posterior a esa fecha realizó eventos públicos masivos organizados por instituciones oficiales como un festival de cantineros, una feria del mar y uno de cocteleros de café y cocina. 

Pero Reino Unido no se queda atrás, el Primer Ministro, Boris Johnson, declaró que estuvo en un hospital la noche anterior, donde cree que había algunos pacientes con coronavirus, y le estrechó la mano a todos y lo seguirá haciendo. 

El 27 de marzo dio positivo dio positivo en el test de coronavirus, y el 5 de abril fue ingresado al hospital St. Thomas a terapia intensiva.Aunque las instituciones públicas de salud pertenecientes a sus gobiernos han emitido las medidas de protección contra el Covid-19 los titulares del ejecutivo las ignoraron e infringieron.

#UnDetallito