#DETALLITO Compite gobierno a banca comercial

Para 2020, el gobierno federal prevé tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, es una cifra superior a las que tiene todo el sistema de banca múltiple. 

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hasta octubre de 2019 había 11 mil 687 filiales. 

#UnDetallito

El 3 de diciembre en conferencia Andrés López Obrador informó que lo que era el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, se convertirá en el Banco de Bienestar y que, de tener 400 sucursales, para el próximo año tendrá 13 mil. El mandatario puntualizó que los ingenieros militares participaran en su construcción.

Por lo que de ser así, el Banco del Bienestar tendrá más sucursales que todas las de las banca múltiple.  En contraste con los bancos con mayor número de filiales como Bancomer con mil 850, Banamex mil 465, Banorte mil 65 y HSBC con 949. 

De acuerdo con lo que informó el 22 de noviembre López Obrador en conferencia de prensa, en la primera etapa del Banco del Bienestar sólo funcionará para entregar las pensiones a los adultos mayores y discapacitados y becas.

En la segunda etapa se prevé que se puedan recibir y distribuir remesas, bajando comisiones, así como llevar a cabo proyectos productivos financiados con inversión de migrantes.

El 19 de diciembre el presidente de México anunció que su gobierno prepara la instalación de 3 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en zonas marginadas.

Claro que las empresas bancarias ofrecen pago de servicios, cambio de cheques, depósitos, emisión de tarjetas de débito, crédito y prepago, chequeras, créditos hipotecarios y préstamos para autos.

Te recomendamos leer esto:  Peligran empleos por incertidumbre legal

#DETALLITO