#BIENPORELLOS Van a la Corte contra terrorismo fiscal

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, partidos de oposición y la Coparmex, suman fuerzas para evitar que los contribuyentes sean procesados como criminales sin haber sido juzgados.

Por mayoría de Morena, senadores y diputados aprobaron el 15 de octubre reformar leyes para equiparar la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

Es decir, todo aquel a quien el gobierno acuse de burlar al fisco, o contratar algún bien o servicio a una empresa que esté bajo sospecha fiscal, será encarcelado.

Las reformas a esas leyes ya fueron impugnadas ante la Suprema Corte por algunos partidos, también por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como la dirigencia de Coparmex mediante un escrito de opinión jurídica entregado el pasado 13 de diciembre a la Suprema Corte donde cuestionan diversos aspectos, entre ellos, los excesos de los diputados para imputar delitos.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, aseguró que “con esa legislación hoy cualquier ciudadano se encuentra en riesgo de que antes de ser juzgado se le considere delincuente, que se pueda vender su propiedad y que se le pueda encarcelar”.

Y agregó que “desde Coparmex vamos a apoyar la defensa de los contribuyentes para que esas esas leyes injustas, excesivas que plantean un terrorismo fiscal no se vuelvan una realidad.

Tenemos que garantizar que todos paguemos impuestos, pero tenemos que garantizar que nadie lo haga sujeto de terrorismo fiscal”. 

#BIENPORELLOS