#BIENPORELLOS Lanzan campaña por la seguridad

Tras el asesinato de tres jóvenes, en sólo dos días, por intento de asalto, la Coparmex en Puebla y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzaron la campaña “Por Una Puebla Segura”.

El 27 de diciembre de 2019, fue asesinado a balazos Alberto Islas, hijo de un socio de Coparmex. Ese día, él se encontraba en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero y Aquiles Serdán en Puebla, cuando dos personas intentaron quitarle su vehículo, él se negó a entregarlo y los asaltantes le dispararon para después huir.

Ese mismo día, un hombre se bajó de su camioneta para entrar a una tienda, cuando cinco sujetos con pistola en mano entraron al establecimiento, amagaron al sujeto, lo despojaron de las llaves del vehículo y le dispararon en la cabeza. Un caso similar pasó el 28 de diciembre.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en el estado a diario hay hasta 13 homicidios dolosos al día; es decir, cada dos horas matan a una persona. Además, de 17 robos de auto con violencia, 6 robos a transportistas con violencia y 10 robos a negocio con violencia.

La campaña consiste en colocar como foto de perfil de redes sociales una de las imágenes que distribuye Coparmex y CCE, en las que aparece un moño negro con una leyenda que dice “¡Exijamos una estrategia de seguridad que le devuelva la paz a #Puebla” y usar el hashtag #PorUnaPueblaSegura

“Con dos objetivos: alzar la voz en señal de luto por quienes han perdido la vida a casusa de la delincuencia, y dos, exigir a las autoridades que revisen mejor sus estrategias de seguridad con la finalidad de garantizar la paz que todos los poblanos merecemos”, dijo Fernando Treviño, presidente de Coparmex Puebla. (6:12 a 6:29)También habilitaron un correo electrónico para recibir información de la ciudadanía porunapueblasegura@gmail.com aportaciones ciudadanas para integrar una agenda que será entregada a las autoridades en los tres niveles de Gobierno.

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