https://youtu.be/uG28HQoFywA

Veracruz tiene una tasa de desempleo de 3.6%, que representa un índice de desocupación superior a 121 mil personas.

Para mitigar en un 50 por ciento ese factor, la sociedad civil organizada plantea diversas propuestas al Plan Veracruzano de Desarrollo, como implementar programas de triple hélice donde participen empresas, universidades y gobierno para que impulsen trabajos seguros y bien remunerados.

El 1 de abril el Gobierno envió al Congreso Local el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019 -2024, documento que contiene alrededor de dos mil 500 propuestas.

Derivado de lo anterior, durante un mes y medio empresarios, académicos y representantes de diversos sectores sociales realizó 13 mesas de trabajo para elaborar sus propuestas y que las mismas fueran incorporadas al documento.

Los foros de consulta fueron en temas como estado de derecho, seguridad ciudadana, seguridad jurídica, igualdad sustantiva y no discriminación, gobernanza y participación ciudadana, desarrollo económico, infraestructura y sector primario, turismo, educación, ciencia y tecnología, entre otros.

El 29 de mayo los ciudadanos entregaron las aportaciones a la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

En la Gaceta Oficial publicada el 05 de junio, se emitió el acuerdo en el cual se exhorta al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tomara en cuenta las 140 sugerencias ciudadanas. 

#BIENPORELLOS!